Saturday, June 03, 2006

Sabado.9:01pm_frio.........antes de salir!. Shopenhauer!

"EL MUNDO ES MI REPRESENTACION: esta verdad es aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque sólo al hombre le sea dado tener conciencia de ella."

"Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas."

"Toda satisfacción, o lo que comúnmente se llama felicidad, es , por su naturaleza, siempre negativa, nunca positiva. No es algo que exista por sí mismo, sino la satisfacción de un deseo, pues la condición primera de todo goce es desearle, tener necesidad de alguna cosa. Mas con la satisfacción desperece el deseo y por lo tanto cesa la condición del placer y el placer mismo. De aquí que la satisfacción o felicidad no pueda ser nunca más que la supresión de un dolor, de una necesidad."


Friday, June 02, 2006

Siempre.quise.ser.antropologa_fisica_forense!

La antropología física forense se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia experiencia con la biología y variabilidad del esqueleto humano. También puede determinar, en el caso de que hayan dejado marcas sobre los huesos, las causas de la muerte, para tratar, conjuntamente con el arqueólogo forense, criminalista de campo y médico forense, de reconstruir la mecánica de hechos y la mecánica de lesiones, así como aportar, de ser posible, elementos sobre la conducta del victimario pro medio de indicios dejados en el lugar de los hechos y el tratamiento perimortem y posmortem dado a la víctima.

Obviamente se necesita un conocimiento exahustivo de patrones conductuales, arquetipos, psicopatologías, introversión extraversión, modelo factorial de la personalidad,neuroticismo//psicoticismo, JungEysenckBachelard.Divertido! Y que además tiene un lazo directo con el historicismo desde el punto de vista que la realidad es producto de un devenir histórico y que la suma de todos los eventos y fenómenos nos llevarán a un futuro irremediable. Triste!.Pero sólo hay una manera de comprobarlo, pero de lo que si estoy segura es que los patrones existen y que quiero saberlos. Para eso necesito: 1. método, 2. instrumental (muajajaja), 3. un millón de conejillos de indias, 4. experimentar (muajajajaja), 5. procesar, 6. ??? (algo que no sé pero que estoy a punto de descubrir).

Thursday, June 01, 2006

The simulacrum is never that which conceals the truth--it is the truth which conceals that there is none.

The simulacrum is true.

No, no y definitivamente NO!!!

Karl Jaspers señala que al cuestionar la realidad enfrentamos los límites que un método científico (o empírico) simplemente no puede traspasar. En este punto, el individuo enfrenta opciones: hundirse en la resignación o dar un salto a lo que llama la 'Trascendencia'. Al dar este paso, los individuos confrontan su propia libertad ilimitada, que llama Existenz, y pueden finalmente experimentar la auténtica existencia.

What the fuck was wrong with you Karl Jaspers??.......dónde está el límite de lo científico, lo biológico, lo epistemológico?..todo tiene un principio y fin biológico, científico y epistemológico...gracias que después de Ud. vendrían Popper, Kuhn y una barbaridad de gente que sin duda tiene más de dos escuetas opciones. Lo que no entiendo es que si sus coetáneos como Lacan hablaban de construcciones linguísticas, como puden ser las suyas tan mal logradas (punto)




Wednesday, May 31, 2006








Tuesday, May 30, 2006


Monday, May 29, 2006


La luz ciega, porque hace ver con claridad que el conocimiento es ausencia de conocimiento. Tanto el ojo como el entendimiento tienen algo en común, un punto ciego. Pero el del entendimiento es tal que en el momento de mayor visión hace que todo el conocimiento se pierda en él. Y así:

«Una vez alcanzado el no saber, EL SABER ABSOLUTO NO ES MAS QUE UN CONOCIMIENTO ENTRE OTROS».
Georges Bataille.


...volví!